Dudas y preguntas frecuentes.

Dudas y preguntas frecuentes.

¿POR QUÉ ESTÁ CAMBIANDO EL PROGRAMA EDUCATIVO?

En el plan estratégico del 2010, la Junta Directiva de Toastmasters pidió que se revitalizara el programa educativo. La Junta enfatizó la necesidad de modernizar la vía de comunicación y renovar el enfoque en el aprendizaje en la vía del liderazgo.

El programa de educación tradicional sirvió a Toastmasters por muchos años. Sin embargo, gran parte de la vía de comunicación no se ha actualizado desde la década de 1970. La experiencia de aprendizaje Toastmasters Pathways no es una desviación del programa actual, ya que construye sobre los cimientos educativos establecidos. Pathways es una experiencia de aprendizaje modernizada adecuada para nuestra cambiante sociedad global. Te ofrece más beneficios y más oportunidades para aprender, crecer y cumplir metas personales y profesionales. Ahora tienes la oportunidad de desarrollar habilidades adicionales que puedes utilizar no sólo en tu club, sino también en tu trabajo o en tu comunidad.
Si te gustaría obtener más información sobre la historia y el desarrollo de

Pathways, ve esta serie de videos (https://www.toastmasters.org/Pathways-Overview)

¿POR QUÉ PATHWAYS ES VALIOSO PARA MÍ?

Los muchos beneficios para los miembros incluirán:

1. Una experiencia de aprendizaje adaptada a tus metas personales y profesionales.
2. La oportunidad de desarrollar muchas habilidades relevantes para un mercado global en evolución.
3. Reconocimiento de los logros educativos que llegan más rápido y con mayor frecuencia.
4. Nuevos recursos tecnológicos para mejorar los discursos y apoyar las funciones en una reunión.
5. Acceso en línea a materiales educativos.
6. Videos que modelan las habilidades que estás aprendiendo.

¿SON MIS LOGROS EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN TRADICIONAL AÚN RELEVANTES EN PATHWAYS?

¿El trabajo que he realizado para un reconocimiento educativo en el programa tradicional es transferible a Pathways?

No, tu progreso hacia los reconocimientos en el programa educativo tradicional no son transferibles a Pathways porque los proyectos y la estructura del aprendizaje en los programas son diferentes. Sin embargo, todavía tienes mucho tiempo para completar los premios para los que estás trabajando. Hay un período de transición de dos años que te permite la oportunidad de completar tu trabajo y trasladarte a Pathways, que concluirá el 30 de junio de 2020.

Ten en cuenta que cualquier servicio que hayas completado como líder del club o distrito que no se haya aplicado a un reconocimiento se puede utilizar para completar tu próximoreconocimiento educativo en el programa de educación tradicional o Pathways (incluyendo liderazgo del club, liderazgo del distrito, patrocinador del club, mentor del club, coach del club, Programa de Liderazgo Juvenil y Speechcraft).

¿Mis logros en el programa educación tradicional todavía son reconocidos?

Sí, todos los logros educativos seguirán siendo parte de tu registro en Toastmasters International. El de Comunicación Competente (CC), el de Liderazgo Competente (CL) y otros premios obtenidos en el programa educativo tradicional siempre serán reconocidos por la organización. Pathways presenta 10 trayectos en lugar de dos vías educativas, por lo que las designaciones como CC y CL ya no son parte del nuevo programa.
Pathways presenta una serie completamente nueva de designaciones de logros.

¿Cuándo es el último día para presentar una solicitud de reconocimiento educativo en el programa educativo tradicional?

El último día para presentar una solicitud para un reconocimiento del programa educativo tradicional es el 30 de junio de 2020, el final del año del programa Toastmasters 2019-2020. Los miembros que funjan como líderes de clubes o distritos o como coaches de clubes hasta el 30 de junio del 2020, pueden recibir una excepción para usar esto como crédito hacia el programa educativo tradicional que también se presente el 30 de junio de 2020. El rol debe ser el requisito final para recibir el reconocimiento y estas excepciones se revisarán caso por caso.
Ten en cuenta que los miembros que usen el rol para completar un premio como ALB o ALS en el programa tradicional no podrán transferir el trabajo a un premio en Pathways.
Los miembros que busquen un DTM, pero no puedan completar todos los requisitos antes del 30 de junio de 2020 pueden recibir mejores servicios si aplican sus roles de liderazgo del club y del distrito a un reconocimiento de Toastmaster Distinguido en Pathways. Por favor, envía un correo electrónico al equipo Education Services team con cualquier pregunta sobre tu mejor curso de acción.

¿CÓMO CAMBIARÁ PATHWAYS MI EXPERIENCIA EN EL CLUB?

Pathways está diseñado para mantener las reuniones del club en el centro de tu experiencia Toastmasters. Los cambios más grandes que experimentarás son las nuevas oportunidades para desarrollar más habilidades y dominar competencias adicionales. Aún puedes esperar el mismo apoyo de los miembros de tu club y de la estructura familiar de las reuniones de tu club.

¿CUÁNTOS TRAYECTOS HAY?

Actualmente, hay 10 trayectos, con más en desarrollo. Los trayectos actuales son:

• Estrategias de Motivación
• Dominio de Presentación
• Desarrollo de Liderazgo
• Planificación Innovadora
• Comunicación Visionaria
• Relaciones Estratégicas
• Liderazgo Dinámico
• Influencia Persuasiva
• Coaching Efectivo
• Colaboración en Equipo

¿HAY DIFERENTES NIVELES EN CADA TRAYECTO?

Sí. Cada trayecto se compone de cinco niveles que aumentan en complejidad. El programa está diseñado de esta manera por lo que siempre estás aprovechando lo que aprendió en el nivel anterior.

Todos los trayectos de aprendizaje contienen los siguientes niveles:

Nivel 1: Dominar los Fundamentos
Nivel 2: Aprender tu estilo
Nivel 3: Aumentar el conocimiento
Nivel 4: Reforzar Habilidades
Nivel 5: Demostrar Experiencia.

¿CUÁNTOS PROYECTOS HAY EN UN TRAYECTO?

Cada trayecto tiene proyectos obligatorios y electivos. El reconocimiento del trayecto se logra cuando un miembro completa 14 proyectos en los 5 niveles una combinación de 10 proyectos requeridos y 4 proyectos electivos seleccionados de una lista completa que cubre una variedad de temas. Cada proyecto incluye al menos un discurso. Aunque los miembros deben
completar 4 proyectos electivos, tienen la opción de completar tantos como deseen.

¿PATHWAYS SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN LÍNEA?

Pathways te brinda la flexibilidad de aprender en línea o en forma impresa. Al usar el Base Camp -sistema de gestión de aprendizaje en línea de Pathways tendrás acceso a herramientas de aprendizaje atractivas, que incluyen videos, cuestionarios interactivos y actividades, comentarios y reconocimiento, consejos útiles y más. Elige entre 10 trayectos de aprendizaje únicas accesibles en línea. Si prefieres trabajar en forma impresa, los trayectos están disponibles en materiales a todo color y vinculados profesionalmente.

¿QUÉ ES EL CAMPAMENTO BASE?

Base Camp es tu puerta de acceso en línea a Pathways, donde encontrarás todo lo que necesitas en tu viaje. Aquí puedes trabajar en proyectos, seguir tu progreso, conectarte con miembros de tu club y ver insignias y certificados que obtendrás en el camino. Base Camp también cuenta con recursos para guiarte, incluidos tutoriales, videos, concursos, actividades interactivas y más.

¿BASE CAMP ES FÁCIL DE USAR?

¡Sí! Base Camp es muy fácil de usar. El equipo de Pathways realizó pruebas con usuarios de todo tipo para garantizar que Base Camp sea fácil de usar e intuitivo para todos.

¿CÓMO SABRÉ CUÁL ES EL TRAYECTO CORRECTO PARA MÍ?

Si eliges acceder a Pathways utilizando Base Camp, harás una evaluación en línea de tus habilidades, intereses y objetivos. Una vez que hayas terminado, la evaluación recomendará los tres trayectos que mejor se adapten a tus respuestas. Si no desea trabajar en un trayecto recomendado, puedes seleccionar el trayecto que prefieras.

¿QUÉ REQUIERE MI SISTEMA INFORMÁTICO PARA EJECUTAR BASE CAMP?

Para garantizar la velocidad de descarga más rápidas, los requisitos mínimos para tu sistema son los siguientes:

Computadora: 1 GB de RAM, procesador de 1 GHz Resolución de pantalla:

1024 x 768
Red y conectividad: 5Mbit/s (recomendado: 8Mbits / s) Navegador con TLS 1.1 o superior habilitado Bloqueador de pop-ups deshabilitado JavaScript habilitado
Base Camp es compatible con los siguientes navegadores:
Microsoft Edge
Internet Explorer versión 11 o superior
Chrome 22.0 o superior
Safari versión 7.0 o superior
Mozilla Firefox versión 23.0 o superior
Opera versión 11 o superior
Nota: Si tu sistema no cumple con los requisitos mínimos, puede experimentar tiempos de descarga más largos.

¿POR QUÉ NECESITO DESHABILITAR MIS POP-BLOCKERS EN BASE CAMP Y CÓMO LO HAGO?

Es una configuración común para los sistemas de gestión de aprendizaje yotros sitios web para abrir contenido adicional en ventanas nuevas. A menudo, estas nuevas ventanas son reconocidas como ventanas emergentes por tu navegador web. Debido a que los proyectos, tutoriales y recursos en Base Camp se abren en ventanas nuevas, tus bloqueadores de ventanas emergentes deben estar desactivados para que tu navegador no les impida el acceso a ellos.
Para obtener instrucciones sobre cómo deshabilitar los bloqueadores de ventanas emergentes, busque el nombre de su navegador en la lista siguiente y haga clic en el enlace correspondiente:
Mozilla Administre las preferencias y complementos
(https://support.mozilla.org/en-US/kb/pop-blocker- settings-exceptions-troubleshooting)
Soporte de Chrome (https://support.google.com/chrome/answer/95472)
Windows Internet Explorer 11 cambia la configuración de privacidad de seguridad

(https://support.microsoft.com/en-us/help/17479/windows-internet-explorer-11-change-
security-privacy-settings)

Bloquear ventanas emergentes en Microsoft Edge

(https://support.microsoft.com/en-us/help/ 4026392/ windows-block-pop-ups-in-microsoft-edge)

Soporte de Apple Safari (https://support.apple.com/es-mx/guide/safari/block-pop-ups-and-unnecessary-content- sfri40696/mac)

¿QUIÉNES SON LOS GERENTES DEL BASE CAMP Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

En la mayoría de los clubes, el vicepresidente de educación (VPE) asumirá el rol de administrador del Base Camp. El administrador del Base Camp ayuda a facilitar tu progreso verificando tu educación, aprobando solicitudes y más. En caso de que un VPE no pueda realizar estas tareas, o si un club no tiene un VPE, las responsabilidades del administrador del Base Camp se realizarán por el presidente del club o el secretario del club. Las responsabilidades centralesdel administrador del Base Camp incluyen:
Aprobar discursos fuera del club
Verificación la finalización del nivel
Seguimiento del progreso del miembro
Verificar la finalización del proyecto para los miembros que utilizan
materiales impresos

¿CÓMO RECIBIRÉ EL RECONOCIMIENTO EN PATHWAYS?

En Pathways, tus logros son reconocidos con frecuencia porque el reconocimiento aumenta la motivación. Obtendrás insignias y certificados digitales a medida que avances por un trayecto. Cuando completes tu (s) trayecto (s), recibirás el galardón de Competente, que significa tu experiencia demostrada. Puedes completar el Programa Mentor Pathways y obtener una credencial. Aquellos que buscan más que lograr pueden explorar el reconocimiento de Toastmaster Distinguido (DTM) y el Programa del Club Distinguido (PCD). Visita la página Achievement + Awards para obtener más información (https://www.toastmasters.org/Education/Pathways/~/link.aspx?_id=DA0E9FA30AC847DBA790EE26059F51C7&_z=z ).

¿EL RECONOCIMIENTO DE TOASTMASTER DISTINGUIDO (DTM) AÚN EXISTE EN PATHWAYS?
SI ES ASÍ, ¿SON DIFERENTES LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL ¡DTM EN PATHWAYS?

Sí, aún puede obtener el premio DTM en Pathways, y aún representa el nivel más alto de logros educativos en Toastmasters. Los nuevos requisitos para el premio DTM son:
1. Completardostrayectosdeaprendizajeúnicos.
2. Servir como oficial del club por 12 meses. (Si tu club tiene términos de seis meses para oficiales, puede cumplir este requisito sirviendo como oficial del club dos veces, pero no
tienes que hacerlo en términos consecutivos).
3. Servir como mentor o coach del club.
4. Servir como patrocinador del club o dirigir un programa de Speechcraft o Liderazgo Juvenil.
5. Servircomounoficialdedistritoporunaño.
6. Completar el proyecto DTM. (Se requiere que los miembros creen e implementen un proyecto de su propio diseño, en el que demuestren las habilidades y experiencia que han adquirido).

¿CÓMO HA CAMBIADO EL PROGRAMA DE CLUB DISTINGUIDO (DCP) EN PATHWAYS?

Al igual que el programa educativo tradicional, Pathways presenta 10 metas de PCD (seis metas educativas y cuatro metas no educativas). Si bien las seis metas educativas en Pathways son diferentes de las seis metas en el PCD tradicional, funcionan de manera similar. Por ejemplo, la quinta meta del PCD Pathways -un miembro que completa el Nivel 4 en un trayecto de aprendizaje -le dará a tu club la misma cantidad de crédito que la quinta del meta PCD tradicional: un miembro que obtiene CL, ALB, ALS o DTM. Tu club puede optar por cumplir las seis metas educativas utilizando los criterios de Pathways, los criterios tradicionales o una mezcla de metas de ambos programas.

Durante el período de transición de dos años, el formato PCD tradicional se ejecutará simultánea- mente con el formato del PCD Pathways. Tendrás mucho tiempo antes de que tu club tenga que adoptar formalmente los criterios del PCD Pathways. Lea este artículo para obtener más información

sobre el PCD Pathways, (https://www.toastmasters.org/Magazine/Magazine- Issues/2016/Oct2016/DCP)

¿CUÁLES SON LOS COSTOS ASOCIADOS CON PATHWAYS?

Tus cuotas regulares de membresía cubren el costo de tu primer trayecto, sin embargo, si eliges la opción de materiales impresos para tu trayecto, hay una tarifa de impresión de $ 25 USD. El costo de un trayecto adicional es de $ 20 USD, y si eliges trabajar con materiales impresos, la tarifa de impresión de $ 25 también se aplica a todos los trayectos adicionales.

Si está trabajando en un trayecto y decides cambiar a otro trayecto, no necesitas pagar $ 20 USD adicionales siempre que realices el cambio dentro de los 30 días posteriores a la compra original. La tarifa de $ 25 USD que pagas por un trayecto en materiales impresos no es reembolsable. Recuerda: siempre puedes imprimir copias de los materiales de Pathways por tu cuenta, sin cargo. Si estás inscrito en Pathways en línea, puedes imprimir cualquiera de los materiales en Base Camp.

¿Todavía tengo que pagar una cuota de miembro nuevo ahora que no hay manuales de Comunicación competente (CC) o Liderazgo competente (CL) en Pathways?
Sí. Aunque los nuevos miembros no recibirán un kit físico cuando comiencen en Pathways, la tarifa de nuevo miembro cubre los costos de procesamiento de membresía, tu primer trayecto y acceso al Base Campo y sus recursos.
Si eligiera un trayecto en línea, lo que significa que mis materiales de aprendizaje todos son digitales, ¿por qué aún necesito pagar por Pathways puesto que ya que no recibo manuales y otros materiales impresos?
Si bien es cierto que los miembros que elijan un trayecto en Base Camp no recibirán manuales ni materiales físicos, Pathways les brinda acceso a una experiencia de aprendizaje más rica, con 10 trayectos para elegir, más de 300 habilidades del mundo real para aprender y capacitación en profundidad en recursos para ayudarte en cada paso del camino. Además, todavía hay costos asociados con el mantenimiento de la experiencia de aprendizaje de Pathways, que incluye licencias de software, soporte y desarrollo educativo continuo.

Yo pago cuotas dos veces por año. ¿Por qué no recibo un nuevo trayecto cada vez que pago cuotas?

Las cuotas cubren tu membresía en curso, así como los servicios que se te proporcionan, a tu club y tu distrito. En Pathways, cada nuevo miembro recibe un trayecto gratis, de la misma manera que recibiste tu manual de Comunicación Competente (CC) y Liderazgo Competente (CL) sin ningún costo adicional como cuando te uniste al programa de educativo tradicional.
Se deben comprar individualmente los trayectos adicionales en Pathways, de la misma manera que en el programa educativo tradicional, que requiere que pagues los manuales adicionales más allá del CC y el CL.

Cuando compro un trayecto impreso adicional, ¿necesito pagar la tarifa por los materiales impresos? ¿Y también tengo que pagar una tarifa de envío por cada trayecto?
Cada vez que compres un trayecto impreso, pagarás una tarifa por los materiales impresos. Esta tarifa cubre el costo de tus materiales y el envío. El costo de envío está incluido en la tarifa de materiales.

¿CUÁNTO TIEMPO ME TOMARÁ CARGAR PROYECTOS EN EL BASE CAMP?

Las velocidades de Internet varían según tu proveedor de servicios de Internet y el país en el que vives. Algunos proyectos en Base Camp tardan más en cargarse que otros, dependiendo del tamaño (por ejemplo, los proyectos con videos tardarán más que los que no los tienen). Puedes experimentar tiempos de carga más largos si tu sistema no cumple con los requisitos mínimos. Para garantizar descargas más rápidas, tu sistema debe tener al menos 5 megabits por segundo en términos de velocidad de conectividad y red. La velocidad recomendada es de 8 megabits por segundo.

¿CUÁNTOS CAMINOS LIBRES OBTENGO?

Eres elegible para un máximo de dos trayectos gratuitos si pertenecieras a más de un club en tu región antes de la implementación de Pathways. Para calificar para un segundo trayecto gratuito, debes ser miembro de varios clubes y debes mantener una membresía doble. Cuando canjees tu segundo trayecto gratis, debes seguir siendo miembro de más de un club. Unirte a clubes adicionales después de que Pathways estuvo disponible para ti no te calificará para un segundo trayecto gratis. El segundo trayecto gratis debe canjearse antes de que el período de transición finalice el 30 de junio de 2020.

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PATHWAYS?

La Política de Devolución de Pathways es la siguiente:

1. No hay reembolsos en materiales educativos o artículos personalizados (por ejemplo, artículos grabados, certificados). Todos los demás artículos pueden ser devueltos para un reembolso, siempre y cuando el miembro contacte a Toastmasters International dentro de los 30 días posteriores a la recepción del artículo; después de 30 días no puede haber reembolsos. Los artículos devueltos deben estar en condiciones como nuevos.

2. Los materiales educativos y todos los demás artículos no personalizados pueden intercambiarse siempre que el miembro contacte a Toastmasters International dentro de los 30 días de recibido el artículo. Los intercambios de trayectos en la experiencia de aprendizaje Pathways están limitados a un trayecto por miembro, por año de programa. Después de 30 días, no puede haber intercambios.

3. El nuevo artículo a intercambiarse debe ser seleccionado en el momento en que se realiza el intercambio; a los miembros no se les dará ningún “crédito” por seleccionar un nuevo artículo en una fecha posterior.

4. Cada vez que se devuelva o intercambie un artículo, incluso cuando se canjea debido a un daño o un error de envío, Toastmasters International se reserva el derecho de solicitar que el artículo original sea devuelto a Toastmasters International y/o solicitar una fotografía del daño. Cuando un artículo dañado deba enviarse a Toastmasters International, el artículo de reemplazo, si corresponde, se enviará después de que se reciba el artículo devuelto en la Sede Mundial.

5. Para intercambios debido a que los artículos son incorrectos o están dañados cuando el miembro los recibe, los artículos serán reemplazados sin costo para el miembro. Dependiendo de la ubicación del miembro, Toastmasters International puede proporcionar una etiqueta de devolución para que el miembro la use o reembolse al miembro una vez que incurra en el gasto.

6. Cuando los artículos se devuelven a Toastmasters International por devolución o cambio que no se deba a un error o daño de envío, el miembro pagará:
• El costo de enviar el artículo original a la Sede Mundial, en todos los casos.
• El costo de enviar el nuevo artículo al miembro, en el caso de un intercambio.

7. La tarifa de $ 25 USD que pagan los miembros al solicitar un trayecto impreso no es reembolsable, incluso cuando el miembro está intercambiando un trayecto impreso por un trayecto en línea. (Esto sólo se aplica a los materiales de Pathways).

8. Cuando se agrega un trayecto en línea a la transcripción del Base Camp de un miembro como parte de un intercambio, el miembro recibirá crédito de finalización en la transcripción de cualquier proyecto de Nivel 1 que ya haya completado en el trayecto que el miembro esté devolviendo. (Esto sólo se aplica a los materiales de Pathways).

9. Los materiales educativos pertenecen a la persona para quien fueron ordenados; no son transferibles entre los miembros.

¿OFRECE PATHWAYS MATERIALES EDUCATIVOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL?

Sí, Pathways está disponible en un formato accesible. Visita Pathways Accesible Materials para obtener más información
(https://www.toastmasters.org/Education/Pathways/~/link.aspx?_id=3C7E00C466EB 45449A85D92ED65D14C1&_z=z ).

¿PUEDO USAR UN CERTIFICADO DE REGALO TOASTMASTERS PARA COMPRAR UN TRAYECTO?

No. Los certificados de regalo de Toastmasters International son sólo para productos de la marca Toastmasters. Los materiales educativos de Pathways no están disponibles para su compra usando un certificado de regalo.

¿RECIBO CRÉDITO POR SERVIR COMO GUÍA DE PATHWAYS?

Tu servicio como Guía de Pathways se puede aplicar para el reconocimiento de DTM en lugar del requisito de servicio de líder del distrito; sin embargo, no cumple ninguna calificación para ningún puesto de liderazgo elegido o designado de distrito.

¿PUEDO PEDIR UNA VERSIÓN IMPRESA DE THE NAVIGATOR?

Sí, puedes comprar copias encuadernadas de The Navigator por $ 5 USD cada una. Las copias están limitadas a cinco por miembro. Los pedidos deben hacerse por teléfono al Supply Orders team al +1 720-439-5050. Ten en cuenta que puedes descargar e imprimir una versión en PDF del The Navigator desde Base Camp.

Documento traducido de www.toastmasters.org/Education/Pathways/FAQ
Traducido por: Javier Córdova González, DTM